La diferencia está en que la estrategia está creada en base a la misión de la institución educativa, su estructura curricular, y las posibilidades cognitivas de los alumnos. Dentro de ella se encuentran las Técnicas que son procedimientos didácticos para conseguir una parte del aprendizaje de la estrategia, está orientada a proseguir los objetivos. Y las Actividades son acciones específicas que buscan facilitar la aplicación de la Técnica, además son flexibles y se adaptan al tipo de estudiantes.
Se puede crear una estrategia para la clase de ingles, esta estrategia en general se basa en la misión del colegio y su estructura curricular, las técnicas de la estrategia ayudaran a conseguir los objetivos; suponiendo que los objetivos están relacionados con el "Past Perfect"; en la Técnica se debe tener en cuenta el contenido, el número de estudiantes, su participación y el tiempo necesario. Por último las actividades son mas específicas, proponen las actividades o tareas que el estudiante va a realizar, estas se adaptan a los estudiantes en el grupo y también son flexibles para los estudiantes con diferentes capacidades.
Estrategia: Las actividades que usa el maestro (a menudo en una secuencia) para implementar la lección. En un programa las estrategias a menudo se prescriben en una secuencia en función de cómo los estudiantes demuestran su comprensión del material a medida que avanza la lección.
- Preguntas del maestro, respuestas de los estudiantes
- Aprendizaje colaborativo - Tiempo de espera
- Rúbricas
Técnica: Es comúnmente una serie de pasos o procedimientos que usa un maestro para implementar una estrategia, enfoque o método. Las técnicas no siempre son específicas y generalmente se enseñan a través del desarrollo profesional o el coaching. En algunos casos la Técnica para una estrategia o método se enseña en cursos de preparación para maestros, como realizar un registro continuo de lectura, pero a menudo el empleador o un maestro mentor enseñan / modelan muchas técnicas. La eficacia de las técnicas depende de como le enseñe el entrenador y como la practique el profesor.
- Enumerar una técnica puede resultar confuso. Por ejemplo, Writer's Workshop es una estrategia que tiene una técnica especifica. Running Records (también una estrategia) tiene un conjunto codificado de símbolos que se utilizan para analizar los errores de lectura de los estudiantes. La instrucción directa (un método) y el método socrático (una estrategia en realidad) tiene un conjunto de procedimientos muy específicos que un maestro usa para implementarlos. Debido a que algunas estrategias o métodos tienen procedimientos que son únicos para ellos, es aceptable (aunque confuso) llamar a la estrategia o al método una técnica. Montessori se puede llamar método, enfoque, estrategia, técnica y programa.
Método: Un sistema de enseñanza que aborda un enfoque pedagógico del aprendizaje, enfatiza estrategias de enseñanza específicas y proporciona un plan de gestión organizacional para implementarlo.
- Aprendizaje directa
- Aprendizaje basado en proyectos
- Aula invertida
actividades de educar o instruir; actividades que imparten conocimientos o habilidades. Obtenga más información en: La pedagogía como parte fundamental del diseño de mobiliario escolar.
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